Hablar de la saga del Planeta de los Simios, se ha consolidado como una profunda alegoría sobre la condición humana y el trato hacia «el otro». Desde la película original de 1968 hasta las más recientes adaptaciones, la serie ha explorado cómo el lenguaje y la capacidad de planificación distinguen a los humanos de sus ancestros simios, más allá del mero uso de herramientas y armas.
Desde el año (2011), la historia de César, un chimpancé que adquiere una inteligencia excepcional debido a un tratamiento experimental, pone de manifiesto esta teoría. César, dotado de la capacidad de comunicarse mediante lenguaje de señas, inicia una revolución no solo física sino también intelectual, marcando el inicio de un cambio de paradigma en la relación entre simios y humanos.
El planeta de los simios: nuevo reino. De César solo queda su recuerdo, y la apropiación de su mensaje por nuevos caudillos, quienes enarbolan su figura entre vientos de manipulación.
Una película que demuestra la evolución, valentía y sobre todo la generosidad de permanecer en familia.
El planeta de los simios: nuevo reino es dirigida por Wes Ball, un experto en efectos visuales que empezó a tener vuelo en la realización con la saga Maze Runner.
Un detalle no menos importante es el dominio de la bestia en esta entrega. Son los simios quienes doman al caballo, mientras que los humanos deambulan como roedores. Lectura de civilización y posibilidad de avance.
Desde este nueve (9) de mayo la podrás disfrutar en todas las salas de cine del país.