Tuvieron que esperar 38 años para coronarse campeón, los Tiburones de La Guaira lograron el tan esperado título que le fue esquivo por varios años tras doblegar 3-0 a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera de Barquisimeto.
Después de cinco juegos, los escualos lograron convertirse en los nuevos monarcas de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP), tras concluir la gran final con récord 4-1 sobre los Cardenales de Lara.
Un duelo de pitcheo mantenían los abridores Jhoulys Chacín por Cardenales y Ricardo Pinto por Tiburones en cuatro episodios en blanco para cada lanzador, pero los Tiburones acabaron con el dominio de Chacín en la apertura de la quinta entrada tras un sencillo remolcador Leonardo Reginatto, quien trajo la primera para el cuadro litoralense.
En el sexto episodio con tres en circulación, el jardinero cubano Yasiel Puig recibe pelotazo para producirse la segunda anotación de Tiburones, mientras que Danry Vásquez trajo la tercera por jugada de selección y error.
En el noveno episodio, el relevista Arnaldo Hernández no tuvo complicaciones para sacar los tres outs y concluir el juego de pelota en favor de su equipo, Tiburones de La Guaira.
Se espera que mañana, en un díe de jubilo para el estado, reciban a todo el staff de directivos y jugadores de los nuevos campeones en una caravana que tendrá lugar en el litoral del país.